el Sol en Astrología

Sol. Astro Rey de nuestro Sistema Planetario. Dador de nombre y sentido. Calor. Vida. Luz. Energía. Padre. Certeza. Dirección. Héroe.

¿Cómo es el Sol Astronómicamente?

The_Sun_by_the_Atmospheric_Imaging_Assembly_of_NASA's_Solar_Dynamics_Observatory_-_20100819Sabemos que el Sol no es un planeta sino una estrella. Está en el Centro del Sistema Solar, dotándole así de nombre. Alcanza temperaturas altísimas y sus vientos cálidos llegan a la Tierra bañándola en calor y en energía. Nuestro planeta tiene campos magnéticos que le protegen de estos vientos y una atmósfera que le protege de la radiación (si no la destruimos primero, claro). Otros cuerpos como Mercurio o Marte no corrieron la misma suerte. Volviendo al Sol, su diámetro es 106 veces el de la Tierra, alberga el 99,86% de toda la masa del Sistema Solar y tiene al menos 4,6 billones de años. Rige la actividad humana. De hecho, hemos dividido el día de la noche según la presencia o no del Sol. Imaginemos ahora, milenios atrás, cuando no existían las lamparillas, la importancia que habrá tenido este cuerpo celeste. Gracias al Sol (entre otros factores), hubo vida en la Tierra, aparecieron los primeros seres unicelulares que luego irían creciendo en complejidad hasta dar lugar a las plantas, capaces de la fotosíntesis, es decir, de alimentarse del Sol.

¿Cómo es el Símbolo Astrológico del Sol y por qué?

SÍMBOLO-SOLEl Símbolo Astrológico del Sol es un círculo con un punto en el
medio. El Círculo simboliza el Espíritu. El punto simboliza el surgimiento de la consciencia. Este símbolo se asemeja en forma al de la carta natal, también perfectamente redonda. Significa “Yo soy”.

¿Por qué es importante en la carta natal? ¿Qué significa?

Dado que en el Cielo tiene tanta importancia, también lleva muchísimo peso en la Carta Natal. De hecho, se ha hecho tan popular, que la mayoría de nosotros/-as sabemos dónde tenemos el Sol en la carta natal. Cuando dices “Soy de… Aries”, estás diciendo que el Sol estaba en el signo de Aries al nacer. Además, es un cálculo más o menos fácil ya que  pasa 1 mes en cada signo.

El Sol es principio masculino (yang) básico: es predecible, directo y lleno de vitalidad. sol4-420x347Representa nuestra esencia más básica, nuestro centro de gravedad y sentido: el eje desde donde nos movemos por el mundo. Allí donde está el Sol tenemos talentos y virtudes. Ahora bien, no somos naturalmente desde nacimiento nuestro Sol. El Astro Rey representa también las batallas que tendremos que luchar en la vida para llegar a ser nosotros mismos. El Sol es uno de los símbolos en el Zodíaco responsable del proceso de individuación, proceso por el cual cada uno llega a ser uno mismo. Las mitologías, repletas de héroes que pelean por tener un lugar en el mundo, se corresponden con los desafíos que tendrá que enfrentar cada Sol para a llegar a serlo por completo. Así, la relación con el símbolo natal del Sol de  va cambiando durante la vida. Además, toda luz proyectada genera una sombra, así que la posición del Sol en nuestra carta natal, también nos hará ver parte de nuestro lado oscuro.

Allí donde está el Sol es donde nos podemos sentir nosotros mismos, auténticos, plenos, llenos de vitalidad y fuerza. Donde está el Sol queremos sentirnos admirados y aplaudidos por quienes somos. Y desde ese lugar, irradiamos luz y calor, generando nuestro propio pequeño sistema solar en la Tierra.

Si quieres saber más sobre el Sol, te gustaría proponer algún tema para el blog o que analicemos tu carta natal, puedes escribirme a elcielotehabla@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s