¿Quién soy?

thumb_P1190818_1024Me llamo Alejo López. No nací en una familia de místicos ni tengo un árbol genealógico plagado de ancestros esotéricos. Soy descendiente de europeos que huyeron a Argentina preocupados por la supervivencia y esperando encontrar seguridad y tranquilidad. Así, mi contacto con la astrología es, por un lado, elegido y no heredado, respuesta a una fuerte vocación interna y, por otro, práctico y con lo pies en la tierra.

Creo firmemente que el objetivo de la vida de cada uno/-a es descubrir su destino y, así, colaborar en su cumplimiento. Así veo mi propia vida y estoy aquí dispuesto a ayudarte a hacer lo mismo.

Una fe razonada

La primera educación que recibí fue religiosa. Crecí en un escuela salesiana en la que se me inculcó un fuerte aprecio por la vida, una sincera actitud de gratitud y una intensa vocación de servicio. Mi enseñanza secundaria y de bachiller, en cambio, ocurrieron en un colegio con una poderosa impronta iluminista que elogiaba la razón por sobre todas las cosas. Así, confluyen en mí un núcleo sensible, abierto a lo espiritual y lo transpersonal, con una mente cuyas raíces descienden hacia la tierra y que exige raciocinio y lógica. Una fe razonada.

Mis espacios de formación

A los 19 años, comencé a estudiar Kabalah con Ione Szalay y posteriormente en España con Maricarmen Rahel Blasco. A los 20,  ya cursaba astrología en la escuela de Eugenio Carutti en Buenos Aires.  Por otra parte, obtuve el diploma de “Horary Practitioner” en la School of Traditional Astrology de Deborah Houlding. Asistí además a cursos de astrología en el Centro de Psicología Astrológica de Liz Greene en Londres y participé en seminarios online de Kepler College. Paralelamente me nutrí de leer a los clásicos griegos y libros de psicología junguiana y transpersonal. Por otra parte, estudié Tarot con Adriana Vezié y con Philippe Camoin, heredero del Tarot Original. También tengo la maestría en Reiki y soy Licenciado en Artes Dramáticas. Actualmente, sigo estudiando astrología y estoy por terminar la carrera de psicología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en España.